martes, marzo 17, 2009

¿Qué es 2º de Bachillerato?

A propósito de ciertos acontecimientos sobrevenidos en mi Instituto me estoy planteando si sé realmente en qué consiste el segundo curso de Bachillerato. Hay quienes piensan que el objetivo de este curso es preparar a los estudiantes para superar lo mejor posible el dichoso examen mal llamado de selectividad --no merece ni mayúsculas-- o bien yo profesor debo enseñar a mis alumnos la materia de la que me ocupo lo mejor que sepa y pueda de modo que puedan pasar aquel dichoso examen con la mejor calificación. He rebuscado la legislación y lo que encuentro es que mis Contenidos, Objetivos y Criterios de Evaluación vienen dados para este curso 2008-2009 sin ninguna duda por la normativa de la Consejería de Educación, el Decreto 208/2002. Pero me dicen mis antagonistas: sí, sí, muy bien, pero hay que ir a lo práctico, que es preparar a los alumnos para selectividad. Y replico yo, si selectividad es un examen que se configura de acuerdo con el Decreto citado, los alumnos que han sido formados con arreglo al mismo ¿no van a ofrecer en la prueba lo que han estado estudiando en Contenidos, Objetivos y Criterios de Evaluación de ese Decreto? ¿Acaso la PAU se hace a espaldas de la norma legal y se le exige a los estudiantes una cosa distinta de lo que se explica en los Institutos? Continuará...

No hay comentarios: