martes, enero 30, 2007

Nasarre en la Academia de san Dionisio. Jerez, en la parte de dentro de la Frontera.

Hoy en la Academia de San Dionisio interviene Eugenio Nasarre, portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados por el Grupo Popular. Allá por el 2001 tuve una reunión con él precisamente en el Congreso. Estuvimos los de la Asociación Andaluza de Latín y Griego, Laureano y yo, Pepe Maestre por la Soc. Esp. de Estudios Clásicos, César Chaparro (a la sazón Rector de la Univ. de Extremadura) y Juan Lorenzo por la SELAT, llevados por el entonces senador Emilio del Río.
Don Eugenio es un gran conocedor del mundo de la enseñanza, defensor incansable de las lenguas clásicas y sabedor de las carencias del Bachillerato actual, un nivel de enseñanza que debería ampliarse un año más, la reforma que no se atrevió a hacer el PP cuando pudo, con la mayoría absoluta. Ha sido un buen Secretario General de Educación con Esperanza Aguirre en el primer gobierno de Aznar. Fruto de ese período de Nasarre en el Gobierno fue una reforma de la educación que no pudo prosperar por no contar con mayoría suficiente el PP. No lo sé a ciencia cierta, pero me parece que Eugenio Nasarre no estuvo lejos de la 'cocina' de la posterior Ley de Calidad (LOCE), frustrada en esta ocasión por la intransigencia del nuevo PSOE, incapaz de buscar un consenso o de respetar democráticamente la labor del Gobierno, como sí lo hizo (de manera ingenua, dicen algunos) el PP con la socialista LOGSE, que a lo largo de 10 años había demostrado sobradamente su debilidad, una verdad que incluso sus mentores reconocen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La conferencia estuvo bastante bien. Llovía a mares, por cierto. Tras señalar la crisis general de la institución escolar en Europa señaló una serie de medidas para mejorar la situación: potención la figura del profesor y su autoridad, la responsabilidad de la familia. Citó en esto a Blair y a Sarkozy.

Anónimo dijo...

Fue penoso constatar el nulo interés que,entre los enseñantes,suscitó la figura de tan notable conferenciante. ¡Con los tiempos que corren!