miércoles, diciembre 19, 2007

Varia

José Antonio Pascual, filólogo y lexicógrafo, coautor del Diccionario Crítico-Etimológico castellano e hispánico junto con Joan Corominas, y actual director del Diccionario Histórico de la Lengua Española, ha sido elegido Vicedirector de la Real Academia Española. Enhorabuena!
 
Ha fallecido mons. Alfons Stickler. Gracias a su amabilidad y amor al latín conseguí las copias de los mss. de la Garcineida, interesante obrita paródica medieval contra el arzobispo de Toledo Bernardo de Cluny.
 
El porcentaje de abandono escolar de Andalucía ha vuelto a las andadas. Según la Fundación Jaume Bofill un 35 por ciento de los alumnos andaluces no termina los estudios secundarios postobligatorios. El listón está alto: el objetivo de la UE para el año 2010 es que un 85% de los europeos hayan acabado los estudios postobligatorios.

jueves, diciembre 13, 2007

Mater vita functa est.

19 de diciembre
Desde este espiritual espacio en nombre de mi familia os agradezco, amigos de Villanueva de los Castillejos y El Almendro, el ánimo que siempre nos dais.
Al mes de su ida, en la Misa, estuvimos recordando a madre la familia más cercana, mi maestro, mi madrina, mi prima Mary Chary y Gonzalo, otros amigos y los parientes de El Almendro y de Villanueva.



Die Veneris horâ octava postmeridianâ diei XIV huius mensis Decembris missa in memoriam matris, octoginta et unum annum natae, celebrabitur in Praesidio oppido (vernaculo sermone Vva. de los Castillejos.





Te digo al llegar, madre,
que tú eres como el mar; que aunque las
olas de tus años se cambien y te muden,
siempre es igual tu sitio
al paso de mi alma.
(Juan R. Jiménez)