martes, febrero 20, 2007

Las Autonomías, Asta Regia y el Carnaval.

Autonomías
¿Qué tal si en vez de que Navarra se intregre en el País Vasco sea éste el que se sume a Navarra? La nueva propuesta de los abertzales (formulada como recojo en la pregunta) ya se la había oído por aquí abajo a un amigo bien informado. También Andalucía es la esencia de España (abarca a España dentro) en la interpretación de Blas Infante (léase a Gustavo Bueno).



Asta Regia
Al visitar el domingo con Carmen lo que queda de Asta Regia (en Mesas de Asta), me paro a pensar en la complejidad de relaciones nocionales (recuerdos, lecturas...) que me produce la vista de la colina donde estuvo esta ciudad. ¿Cuántas personas más pueden compartir esta emoción del encuentro con el sitio donde se afanaba a diario una de las poblaciones mejor conocidas de Tartessos?
Carnaval
¿Sabe alguien qué pasó con el tren de Jerez a Cádiz en la noche del sábado? Estuvo parado más de una hora, al parecer. De todos modos, el servicio es deplorable permitiendo Renfe el peligroso hacinamiento de pasajeros en los vagones, fumando ....
Cada domingo, además, se repite el penoso espectáculo de los muchachos intentando llegar de Jerez a Sevilla en un asiento porque muchas veces no hay para todos. Y en cuanto a esto el Gobierno Municipal mira para otro lado. Espero que los jóvenes universitarios se acuerden cuando lleguen las elecciones municipales.

No hay comentarios: